Posted June 10, 2014

Por Admin

REGULACIONES DE CONTROL Y CALIDAD


Megatex S.A. exige el cumplimiento de los reglamentos técnicos más importantes que permiten la satisfacción y el bienestar de nuestra linea de productos, basandonos en los estudios realizados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) y en el ámbito internacional apoyandonos en la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM).

 
DETERMINACIÓN DEL NÚMERO DE HILOS DE URDIMBRE Y DEL NÚMERO DE HILOS DE TRAMA, DE TEJIDOS PLANOS (NTC 427)

Esta norma trata sobre la medición del numero de hilos de urdimbre y del número de hilos de trama, y se aplica a todo tipo de tejidos planos.


DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE DESGARRE (NTC 313-1).

Esta norma ha sido elaborada en el contexto de varios métodos de ensayo para la determinación de ciertas propiedades mecánicas de los textiles, como por ejemplo, propiedades de resistencia a la tensión de los tejidos y de las costuras, propiedades de resistencia al desgarre y propiedades de resistencia al deslizamiento de las costuras, utilizando principalmente, maquinas de ensayo de tension. Cuando sea apropiado, los requisitos de ensayo de estas normas diferentes concuerdan. Los resultados obtenidos con uno de los métodos no deberían compararse con los obtenidos a partir de otros métodos.



NORMA TECNICA COLOMBIANA (NTC 1386-1).

Esta norma está prevista para la determinación de la resistencia que brindan los sistemas de hilos de las telas de tejido plano, al deslizamiento en una costura.
Este método no es adecuado para telas extensibles o para telas industriales, por ejemplo: correajes.

·         Ensayo de agarre en el centro
·         Deslizamiento del hilo
·         Deslizamiento de la urdimbre
·         Deslizamiento de la trama
·         Margen de costura
·         Abertura de la costura

TELAS DE TEJIDO PLANO Y TELAS DE TEJIDO DE PUNTO. DEFINICIONES DE LOS DEFECTOS (NTC 6022).

Esta norma establece las definiciones de los defectos más comunes que se observan en la inspección visual de las telas de tejido de plano y de punto, crudas o acabadas.

- Algodon Inmaduro.
- Ancho fuera de estándar.
- Apresto no uniforme.
- Afelpamiento.
- Amarillamiento.
- Arruga.
- Barrado.
- Cambio de Tono.